domingo, 22 de febrero de 2015

FAUVISMO Y EXPRESIONISMO


En el 1905
Los Fauves son un grupo de pintores franceses que exponen junto en el 1905 y utilizan el color en tonos puros, de gran violencia e intensidad. No son colores naturales, y sus cuadros tiene imágenes de la naturaleza pero es sentido como expresión libre del estado de ánimo del artista. El exponente más significativo es Henri Matisse.
Línea y color son los instrumentos fundamentales de su estilo de pintura, que a través de la energía de la línea y la luminosidad del color definido en zona que dividen armoniosamente el espacio nos da una visión dulce serena positiva de la vida.
Forma parte del grupo Andre Derain.






Los expresionistas se reúnen en Alemania, en Dresde en un grupo llamado “Die Brucke” (el puente). En sus  cuadros eliminan las ilusiones espaciales de la perspectiva, el uso del claroscuro y del color naturalistico para efectos dramáticos, de critica a la sociedad contemporánea, y expresiones de angustia del hombre. Rompen el mito de la belleza y de la armonía. El pintor habla en su obra de lo que el hombre siente dentro: esperanzas, miedos, ilusiones. Los principales exponentes son los alemanes Kirchner y Nolde.




*[CONTINUAR A]*






No hay comentarios: